Los cobertores automáticos para piscinas constituyen la opción más estética dentro de la familia de los cobertores. Tienen un diseño exclusivo, elegante e innovador que se adapta a todo tipo de piscinas, tanto de obra como prefabricadas como interiores y exteriores. Este producto es automático y se maneja desde un mando a distancia por lo que solo tocando un botón, el cobertor se extiende y se retrae de manera silecionsa desde un extremo al otro en pocos segundos.
¿QUÉ SON LOS COBERTORES AUTOMÁTICOS?
Son membranas lisas y tensas, fabricadas generalmente en poliéster y con revestimiento de PVC, que mediante un mecanismo motorizado puede desplegarse para cubrir la piscina de forma automatizada. Este cobertor se desliza y autosella gradualmente al raíl a lo largo de la piscina, quedando herméticamente cerrado.
Resiste el peso y no acumula el agua de lluvia. Su principal objetivo es evitar que las personas caigan al agua, mantener la temperatura del agua y mantenerla limpia.
CARACTERÍSTICAS DE LOS COBERTORES AUTOMÁTICOS
- Este cobertor queda separado del nivel de agua para dejar una cámara aislante de aire que conserva la temperatura del agua para poder disfrutar de un baño en mejores condiciones.
- Es muy resistente a las roturas y a las condiciones climatológicas.
- Los raíles ultraplanos por lo que son muy discretos y con acabados redondeados para evitar lesiones.
- La carcasa protectora de la unidad de motor es de acero con recubrimiento en polvo y con diferentes acabados también.
- El motor eléctrico de baterías se recarga mediante dos paneles fotovoltaicos, garantizando su independencia, evitando las conexiones eléctricas y contribuyendo a reducir el impacto medioambiental.
- La membrana de PVC nunca entra en contacto con el agua, a diferencia de otros sistemas, para garantizar la calidad del agua para el baño.
- Es completamente opaca, anti UV y bloquea los rayos solares para evitar la fotosíntesis y reducir la formación de algas, manteniendo el PH de la piscina estable.
VENTAJAS DE LOS COBERTORES AUTOMÁTICOS
- Este cobertor motorizado permite mantener el agua limpia, pura y cristalina durante todo el año.
- Se ahorra tiempo de limpieza y mantenimiento.
- Gracias a este cobertor, no necesitará limpiar su piscina tan a menudo con productos químicos lo que hará que disfrute de un baño mnás saludable.
- La hibernación de la piscina será más fácil y sencilla.
- Ayuda a retener el calor del agua generado durante el día, evitando el enfriamiento durante la noche.
- Dota a la piscina de una mayor seguridad para los niños pequeños y las mascotas, aspecto muy importante en el día a día.
GALERÍA DE IMÁGENES
PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación resolvemos algunas dudas que pueden surgir sobre los cobertores automáticos para piscina: