Las cubiertas bajas para piscina son la solución ideal para quienes quieran cubrir su piscina y alargar la temporada de baño de la misma. Son algo más económicas que las cubiertas altas y más discretas ya que se ajustan al máximo a las dimensiones de la piscina. Si quieres comprar e instalar una cubierta baja para tu piscina, en esta sección encontrarás la mejor información y las mejores opciones.
¿QUÉ SON LAS CUBIERTAS BAJAS?
Se trata de cubiertas o techos para piscina, pero de un tamaño más reducido que las cubiertas altas, con un máximo de 1,80 cm.
Están disponibles en diferentes acabados, ayudan al mantenimiento de la piscina y son más fáciles de instalar.
TIPOS DE CUBIERTAS BAJAS
Existen diferentes tipos de cubiertas bajas: las fijas, las telescópicas y las amovibles:
1. Cubiertas bajas fijas
Están fijadas directamente al suelo. Se pueden mover los módulos hacia arriba o hacia abajo manualmente. Ayudan a proteger tu piscina cuando no la estás utilizando.
2. Cubiertas bajas telescópicas
Son cubiertas con módulos independientes y retráctiles, que permiten que algunas partes de tu piscina pueden quedar descubiertas. Esto se puede hacer gracias a un sistema formado por guías, ruedas y un sistema con motor y mando a distancia que te permitirá abrir o cerrar la cubierta de tu piscina de la manera más cómoda.
3. Cubiertas bajas amovibles
Se trata de techos para piscina con un sistema de brazos de elevación, que puede funcionar de manera manual, neumática o motorizada. Los brazos se fijan al suelo con un sistema de seguridad y puede luego desmontarse totalmente para dejar la piscina al aire libre. Son ideales para cubrir la piscina cuando no está en uso.
VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS BAJAS
- Son más económicas. Es la opción perfecta para quien quiera proteger su piscina para mantenerla limpia, pero sin invertir demasiado dinero.
- Muy sencillas y compactas. Para los que tengan una piscina de reducido tamaño o no cuenten con demasiado espacio en su jardín, este tipo de cubiertas es más discreto, sencillo y compacto, por lo que requieren menos complicaciones en la instalación.
- Mantén tu piscina limpia. Este tipo de cubiertas de piscina son ideales para mantener tu piscina limpia y protegida cuando no la estás utilizando, de modo que puedas mantener la higiene al máximo y evitar que caigan hojas de los árboles o se introduzcan bacterias que puedan producir infecciones.
- Son muy fáciles de limpiar. Las cubiertas bajas apenas requieren mantenimiento y son muy sencillas de limpiar, por un lado y por el otro.
GALERÍA DE IMÁGENES
PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación les mostramos una serie de preguntas frecuentes que suelen hacerse nuestros clientes con nuestra respectiva respuesta: