Este tipo de cerramiento es el que verdaderamente es una cubierta como las bajas o las altas pero solo tiene unos pocos centímetros de altura. Se trata de un tipo de cubierta amovible o motorizada donde podemos dejar partes de la piscina al aire libre, utilizando así sólo la parte que deseamos. Son muy populares y versátiles, perfectamente adaptables a piscinas de diferentes tamaños.
¿QUÉ SON LAS CUBIERTAS PLANAS MÓVILES?
Las cubiertas de piscina planas de este tipo están compuestas por una serie de módulos que permiten el recubrimiento de la piscina. Combinan elegancia y estética con una gran practicidad, ya que podemos cubrir la piscina total o parcialmente, según deseemos.
Es un sistema de cerramiento novedoso que mejora los sistemas de seguridad y el confort de un cobertor tradicional. Son fáciles de manipular, sin raíles en el suelo. Hacen uso de una alta y moderna tecnología basada en un nuevo dispositivo de desplazamiento, sin raíles, con mando a distancia y fijaciones magnéticas automáticas.
TIPOS DE CUBIERTAS PLANAS AMOVIBLES
Podemos encontrar dos tipos principales de cubiertas planas automáticas:
1. Cubiertas de piscina planas amovibles
Disponen de módulos planos elevables y apilables que están montados sobre ruedas para que sean fáciles de desplazar. Permiten un despliegue manual de la cobertura y ofrecen seguridad, protección, calor y limpieza.
2. Cubiertas de piscinas planas motorizadas
Está compuesta de módulos de la misma anchura que permiten que la cubierta se funda con el jardín y se funde con el entorno exterior de manera automática. Suelen manejarse con un mando a distancia o una llave. Los módulos se apilan automáticamente unos sobre otros al final de la piscina para ocupar el mínimo de espacio posible.
VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS PLANAS
- Los módulos pueden elevarse hacia arriba o hacia abajo, en caso de que queramos mover los módulos hacia los lados hace falta un sistema de raíles.
- Resisten bien al viento, el granizo, los impactos, el fuego y las malas condiciones climáticas, manteniendo la temperatura del agua y protegiendo a los usuarios de caídas, especialmente a los niños y las mascotas.
- Son fáciles de manipular, pudiendo adaptarlas a conveniencia, si por ejemplo queremos dejar abierta sólo una parte de la piscina.
- Son ideales para piscinas de pequeñas o medianas dimensiones, y permiten un mejor mantenimiento y protección de la salubridad del agua, alargando la temporada del baño.
GALERÍA DE IMÁGENES
PREGUNTAS FRECUENTES
Veamos algunas preguntas comunes que suelen hacerse los clientes sobre este tipo de cubiertas: